¿ Cómo un artefacto lo convierto en instrumento?
Se utiliza como artefacto el computador, el estudiante debe desarrollar una exposición de Ciencias Naturales 5° grado sobre La Célula en PowerPoint (herramienta), debe crear diapositivas para su exposición, (instrumento) para ello debe utilizar texto e imagenes de google. Se debe crear el dibujo de una célula donde muestre una a una las partes de la célula, su ubicación en esta y la función que cumple, con el propósito de que sus compañeros identifiquen, partes de la célula; forma, ubicación y función que realiza cada una de las partes dentro de la célula.
Se presentará una película sobre el origen de la vida, luego el estudiante deberá realizar en Word el estudiante debe elaborar una tabla comparativa de las diferentes teorías sobre el origen de la vida, donde mencionen: la teoría, el científico que la plantea, en que consiste esta (experimentaciones), y la conclusión que el estudiante pueda dar de esta (pude ser verdadera o falsa).
Se hablará de las propiedades generales de la materia (especificamente medición de volumenes) luego, el estudiante debe ir a Youtube y ver videos de cómo medir el volumen de cuerpos irregulares, de lo observado debe hacer la practica en casa y escribir conclusiones de la experiencia en el cuaderno y hacer dibujos.
Mi nombre de usuario twitter es: elizarangel6799
MAPA CONCEPTUAL REDES DE APRENDIZAJE
Febrero 24 matriz
M3 s4 matriz tpack para el diseño de actividades mejorada febre 24 from elizarangel67
Marzo 3 de2015
ACTIVIDAD
PREGUNTAS EN EL PID (BLOG)
RESPONDER LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:
Relacionemos nuestro proyecto, con las concepciones: TPACK *CTS, AbP,
POC y el modelo 1:1. Para ello, preguntémonos en los equipos del proyecto:
a. ¿Qué me aportan estas
concepciones y cómo puedo enriquecer y fortalecer mi proyecto?
Nos aportan nuevas estrategias metodológicas y didácticas para
actualizar nuestro quehacer pedagógico, implementando herramientas y artefactos
que nos permiten ser más recursivos, más innovadores y mejores
facilitadores del aprendizaje, porque tomamos lo que las tecnologías del siglo
XXI nos aporta, haciendo uso coherente y oportuno de ella. Adoptar estas
concepciones, fortalece el cumplimiento de las nuevas exigencias en diseño y
presentación en todo proyecto.
b. ¿Cómo puedo
revitalizar mi planeación curricular con estos enfoques?
Incorporando a nuestras planeaciones de clase las herramientas más dinámicas
e interesantes, como Cacoo, Power Point,
slideshare y otras tecnologías de apoyo,
hasta conformar de una manera óptima nuestra propia comunidad virtual para
compartir múltiplos saberes.
ACTIVIDAD:
COMUNIDADES DE PRACTICA QUEHACER PEDAGÓGICO.
Responder:
¿Por qué considera importante las comunidades de práctica?
Porque nos permiten conformar un equipo de trabajo con fines
pedagógicos, poner las virtudes y conocimientos, principalmente en nuevas
tecnologías aplicadas a la educación, al servicio de todos y socializar DOFA de
la práctica en cada integrante, como experiencia en el proceso de mejoramiento
constante.
- ¿Cuáles consideras qué son los principales aportes al ámbito
educativo?
Preparar a los estudiantes para ser competitivos en el uso, aplicación
y creación de nuevos productos tecnológicos.
Fomentar la apropiación de las nuevas estrategias de aprendizaje tales
como aprendizaje autónomo, basado en proyectos, cooperativo, entre otros.
Reestructurar nuestros planes de estudio incorporando proyectos
significativos que sensibilicen y en lo posible sean solución a los problemas
sociales más significativos.
Marzo 3 de2015
DISEÑO DE ACTIVIDADES
TIC
+ NEE
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DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES
CON NECESIDADES ESPECIALES
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Se le presentará el video del profesor super O,
posteriormente los niños realizarán un
dibujo en paint, representado gráficamente
lo aprendido del video.
Armar un rompecabezas sencillo en jclick, el cual tendrá una imagen
alusiva al valor trabajado.
Completar secuencias de tres situaciones para construir hábitos con imágenes insertadas en word.
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INTEGRACION
INTERCULTURALIDAD – DIGICULTURALIDAD
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DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES DE
DIFERENTES CULTURAS
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Se presentarán videos de sitios donde se observen
personas y costumbres de diferentes
culturas, luego se les preguntará a cada estudiante a qué lugar se iría, con
quién y por qué, después de haber escuchado las diferentes participaciones se
iniciará el trabajo de consulta en internet de cada una de esas culturas
elegidas para que los estudiantes expongan a sus compañeros a través de
presentaciones en power point.
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PLAN EVALUACIÓN DEL PROYECTO
1. Los estudiantes respondieron la encuesta en un 90%.
2. Socialización de la incidencia de los conflictos más frecuentes que afectan la vida escolar en un 60%.
3. Análisis y reflexión de los videos proyectados en las diferentes etapas del proyecto en un 60%.
4. Desarrollo de talleres de comprensión lectora sobre los valores predeterminados por la situación diagnóstica en un 100%.
5. Realización de las exposiciones a nivel grupal usando herramientas tecnológicas trabajadas en un 90%.
6. Representación de los conflictos de convivencia y soluciones encontradas a través de diversas obras teatrales en un 80%.
1. Los estudiantes respondieron la encuesta en un 90%.
2. Socialización de la incidencia de los conflictos más frecuentes que afectan la vida escolar en un 60%.
3. Análisis y reflexión de los videos proyectados en las diferentes etapas del proyecto en un 60%.
4. Desarrollo de talleres de comprensión lectora sobre los valores predeterminados por la situación diagnóstica en un 100%.
5. Realización de las exposiciones a nivel grupal usando herramientas tecnológicas trabajadas en un 90%.
6. Representación de los conflictos de convivencia y soluciones encontradas a través de diversas obras teatrales en un 80%.
Evaluación entre pares
Círculo literario- Escuchando y compartiendo: Convivencia escolar
Nombre del
maestro/a: Elizabeth Rangel Rodriguez
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CATEGORY
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4
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3
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2
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1
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Respecto a Otros
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El estudiante escucha en silencio, no interrumpe y se mantiene en el
sitio asignado sin distraer o moverse.
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El estudiante escucha en silencio y no interrumpe. Se mueve un par de
veces, pero no distrae a otros.
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El estudiante interrumpe una o dos veces, pero sus comentarios son
relevantes. Se mantiene en el lugar asignado sin distraer o moverse.
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El estudiante interrumpe con murmullos ocasionalmente, haciendo
comentarios o sonidos que distraen a otros O se mueve distrayendo a los
demás.
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Comprensión
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El estudainte parece entender la historia completamente y con
precisión contesta 3 preguntas relacionadas con la misma.
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El estudiante parece entender la mayor parte de la historia con
precisión y contesta adecuadamente 2 preguntas relacionadas con la misma.
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El estudiante entiende algunas partes de la historia y contesta con
precisión 1 pregunta realcionada con la misma.
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El estudiante tiene problemas entendiendo o recordando la mayor parte
de la historia.
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Partcipa con Mucho
Gusto
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El estudiante se ofrece voluntariamente a contestar pregutas y trata
de contestar de la misma manera las preguntas que se le hacen.
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El estudiante se ofrece de voluntario una o dos veces y trata de
contestar las pregunats que se le hacen de igual forma.
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El estudiante no se ofrece de voluntario a contestar, pero trata con
mucho gusto de contestar las preguntas que se le hacen.
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El estudiante no se ofrece a partcipar.
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Piensa sobre los
Personajes
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El estudiante describe cómo el personaje puede haberse sentido en
algún punto de la historia, y señala algunas fotos o palabras que apoyan su
interpretación sin habérsele pedido.
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El estudiante describe cómo el personaje puede haberse sentido en
algún punto de la historia y señala algunas fotos o palabras que apoyan su
interpretación cuando se le pide.
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El estudiante describe cómo el personaje se pudo haber sentido en
algún punto de la historia, pero NO ofrece un buen apoyo para la
interpretación, aun cuando se el pide.
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El estudiante no puede describir cómo un personaje se pudo haber
sentido en cierto punto en la historia.
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Asume acciones y
comportamientos
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El estudiante reconoce e interioriza las acciones correspondientes al
valor enfocado a través del video y se compromete en la construcción de una
sana convivencia.
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El estudiante reconoce e interioriza las acciones correspondientes al
valor enfocado a través del video.
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El estudiante reconoce las acciones positivas correspondientes al
valor enfocado a través del video, pero no las evidencia en su
comportamiento.
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El estudiante no reconoce las acciones positivas correspondientes al
valor enfocado a través del video, ni las evidencia en su comportamiento.
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Fecha de creación: Mar 24, 2015 08:32 am (CDT)
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CATEGORY
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4
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3
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2
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1
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Identifica los
Hechos
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El estudiante localiza con precisión al menos 5 hechos en el cuento y
da una clara explicación de los valores que se muestran a través de los
personajes y las acciones realizadas.
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El estudiante localiza con precisión al menos 4 hechos en el cuento y
da una clara explicación de los valores que se muestran a través de los
personajes y las acciones realizadas.
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El estudiante localiza con precisión al menos 4 hechos en el cuento
sin relacionar los valores que se muestran a través de los personajes y las
acciones realizadas. La explicación es insuficiente.
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El estudiante no identifica ni interpreta los valores que se muestran
a través de los personajes y las acciones realizadas en el cuento.
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Relaciona las
Gráficas al Texto
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El estudiante explica con precisión cómo cada gráfica está relacionada
al texto y con precisión determina si cada gráfica/diagrama concuerda con la
información en el texto.
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El estudiante explica con precisión cómo cada gráfica/diagrama está
relacionada al texto.
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El estudiante explica con precisión cómo algunos de los diagramas
están relacionados al texto.
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El estudiante tiene dificultad relacionando las gráficas y los
diagramas al texto.
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Resumen
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El estudiante usa sólo 1-2 oraciones para describir claramente de qué
trata el cuento.
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El estudiante usa varias oraciones para describir con precisión de qué
trata el cuento.
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El estudiante resume la mayor parte del cuento con precisión, pero hay
algo de incomprensión.
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El estudiante encuentra una gran dificultad al resumir el cuento.
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Identifica la
Información Importante
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El estudiante concluye las enseñanzas relacionadas con los valores
precisados en el cuento.
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El estudiante concluye parcialmente las enseñanzas relacionadas con
los valores precisados en el cuento.
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El estudiante concluye parcialmente las enseñanzas relacionadas con
los valores precisados en el cuento retomándolo permanentemente.
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El estudiante no puede concluir ni relacionar las enseñanzas con los valores
precisados en el cuento.
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Fecha de creación: Mar 24, 2015 08:58 am (CDT)
Felicitaciones estás al dia en todas tus actividades
ResponderBorrar1!Que bueno! Felicitaciones demuestras que has aprendido mucho.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarFelicitaciones Elizabeth, terminamos el momento de adopción y estas al día en todas las actividades de la Formación.
ResponderBorrar